398 palabras
México (30 de noviembre).-
Banorte ha quitado un candado en su Banca en línea.
De acuerdo con personal del banco, desde agosto a algunos usuarios ya no se les pide que utilicen el Token para ingresar a consultas de saldo de cuentas y de tarjetas de crédito. Sólo basta con introducir el usuario y la contraseña.
Asesores telefónicos del banco informaron que aunque algunos clientes aún pueden ingresar al portal antiguo que sí pide el código del Token para consulta de saldo, se prevé que para mediados de diciembre emigrarán todas las cuentas al nuevo portal.
“Es más fácil para los clientes porque muchas veces los clientes bloquean cuentas o se sincronizan los Token, es para que puedan ingresar más fácil”, explicó un asesor.
“Solamente trate de no guardar las contraseñas en las páginas, no guarde las páginas, bórrelas”.
Clientes consultados mostraron su preocupación por el nuevo portal, pues consideran que con un candado menos, su información es más vulnerable.
“Para realizar pagos a terceros aún te piden el Token, pero de igual forma si llegan a hackear tu contraseña pueden ver cuánto tienes y, peor, pueden ver tu número celular y tu correo, con eso tienen para extorsionarte”, dijo una usuaria.
Pero para Ángel Bañuelos, director general de HydraLab, empresa de desarrollo de software, pese a que se elimine el código del Token como requisito para algunos accesos, la Banca por Internet cuenta con niveles de seguridad suficientemente complejos.
“Sí es más vulnerable porque quitaste una de las capas, pero yo creo que al final de cuentas las capas que tiene previas son suficientemente robustas para el tema de hackeo en específico”, comentó.
La Banca en Estados Unidos y otros países no utiliza Token pese a que el hackeo es más fuerte, citó como ejemplo.
“Todo va absolutamente de acuerdo con el tema de los usos y costumbres de los usuarios a la hora de cuidar su información, es un tema de buenas prácticas a la hora de manejar su información”.- (Agencias)