422 palabras
México (28 de noviembre).-
Ante la polémica generada por la posibilidad de que los funcionarios estatales se aumenten el sueldo el próximo año, el Gobierno de Nuevo León anunció que emitirá un decreto en el que quedará confirmado que no habrá tal incremento para el Gobernador, los secretarios, subsecretarios y directores.
Mediante un comunicado también anunció que no habrá homologación del Código Fiscal del Estado con el de la Federación, que hubiera permitido exhibir a los contribuyentes morosos.
“El Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y Directores no tendrán incrementos de sueldo durante el 2016, ratificando los criterios con los que fue elaborado el Presupuesto de Egresos”, dice el texto.
“El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó al Secretario de Finanzas para que durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, el próximo lunes, proponga el retiro de la Iniciativa de Reforma al Código Fiscal del Estado que establece su homologación con el Código Fiscal de la Federación en los temas de aseguramiento precautorio y secreto fiscal, en atención a la inquietud manifestada por diversos sectores de la población”.
El Estado destacó la implementación de un Plan de Austeridad a principios de este mes, con el que se busca un ahorro de 569 millones en la nómina del próximo año. Descartan diputados incremento El Congreso local no ajustaría la inflación en los salarios de los diputados para el próximo año, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel
El diputado por el PRI manifestó que el acuerdo entre las bancadas es no tomar el ajuste incluido dentro del presupuesto para el 2016, que elevaría de 83 mil 154 pesos mensuales a 86 mil 480 pesos el salario mínimo de los legisladores.
“No hay intención de ajustar el sueldo, así sea inflacionario, y estimo que nos vamos a quedar en el mismo rango como está este año”, manifestó.
“Se me hace muy mal discurso (que se haya incluido en el presupuesto), porque damos un doble sentido, decimos una cosa y hacemos otra, hablábamos de un programa de austeridad, hablábamos de reducción de gasto corriente y al contrario, lo que estamos haciendo es, aunque sea un incremento inflacionario, estamos dándole a la ciudadanía un golpe directo”.- (Agencias)