353 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2015
En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín y a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se sentenció a tres años y seis meses de prisión a Isidro Cetz por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una menor de edad de identidad reservada, tras los hechos ocurridos en la comunidad de Sahcabá, comisaría de Hocabá.
Durante la audiencia de vinculación a proceso se realizó también el procedimiento abreviado y tras el fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, tuvo lugar la lectura de la sentencia en contra del acusado.
En la denuncia se señala que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en la citada comunidad, donde el hoy sentenciado aprovechando la confianza que existía con la menor, se introdujo a su casa donde cometió el delito en grado de tentativa, pero fue interrumpido cuando llegó la abuela de la menor.
El proceso seguido bajo la causa penal 25/2015 derivó en la audiencia de juicio abreviado, en la que le fue leída la sentencia condenatoria que incluye tres años y seis meses de prisión, 80 salarios como sanción pecuniaria (que consiste en $5,608 pesos); además de amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Así mismo se compromete el imputado en un término de tres meses a realizar el pago por la cantidad de $1500 por concepto de reparación del daño a favor de la víctima del delito; además del pago de viáticos para que la menor acuda a terapia. Por último la Fiscalía solicitó se le prohíba acercarse a la víctima y al domicilio de la familia por un lapso de tres años.