386 palabras
México (13 de diciembre).-
Hasta el día de hoy, más de 50 mujeres han acusado a Bill Cosby de haber abusado de ellas. Muchas permanecieron calladas por años, hasta que a finales de 2014 surgieron las primeras acusaciones.
Y aunque por distintos medios se han difundido estas historias, el comediante todavía no ha sido juzgado por los delitos que se le imputan.
El especial Cosby: Las Mujeres Hablan, del canal A&E, reúne los testimonios de 13 víctimas, quienes contaron su experiencia para que quienes estén en la misma situación denuncien a sus agresores.
“Uno de los objetivos al hacer este documental, sentarse para dar una dolorosa entrevista y saber que quizá Cosby nunca sea juzgado por el crimen, fue querer que otras personas que quizá son víctimas de violación o abuso sexual no se queden calladas como ellas lo hicieron por décadas.
“Quieren ser ellas quienes alienten a otras personas con una experiencia similar, a que hablen. Es como un movimiento que están creando”, compartió Jeanmarie Condon, productora de la emisión.
Algo que les interesa a estas mujeres es que las leyes estatales en Estados Unidos se reformen y los casos de violación siempre sean investigados, sin importar el tiempo que haya pasado desde la agresión.
“Lo que quieren es que las leyes cambien, pues los psicólogos aseguran que muchas mujeres se quedan calladas por décadas y eso luego no es considerado para un caso ante la corte”, agregó Condon.
Según la productora, este no fue un programa sencillo de realizar, pues contar a detalle cómo Cosby les prometía una oportunidad en Hollywood, las drogaba para abusar sexualmente de ellas y las amenazaba para que guardaran silencio, no es algo fácil de digerir.
“Es difícil estar durante una hora con una mujer que te cuenta algo tan horrible que cambió su vida.
“Sin embargo, cada una de ellas dijo que hubo algo de empoderamiento durante el proceso de platicar su historia”, mencionó Condon.
Cosby: Las Mujeres Hablan se estrena este lunes por A&E, a las 22:00 horas.