322 palabras
México (13 de diciembre).-
La cantante y actriz Lady Gaga, quien fue nombrada como Mujer del Año por la revista Billboard, criticó este viernes a la industria musical por la discriminación que sufren las mujeres, informó NME.
“Lo que realmente quiero decir es que realmente a veces es difícil para las mujeres en la música. Es como un maldito club masculino al que no podemos entrar.
“Lo intenté por tanto tiempo. Sólo quería que me tomaran en serio como músico más por mi inteligencia que por mi cuerpo, incluso en esta industria. Cuando estás trabajando, no siempre sientes que la gente crea que tienes una trayectoria musical, que entiendas lo que haces porque eres mujer”, dijo.
Esta semana, durante la presentación del documental sobre abuso sexual The Hunting Ground, Gaga también habló sobre su experiencia al ser violada por un productor cuando ella era adolescente.
“No le dije a nadie por siete años, yo creo. No sabía qué pensar. No sabía como aceptarlo. No sabía cómo no culparme, o pensar que fui responsable. Fue algo que realmente cambió mi vida. Cambió completamente quién era yo.
“Cuando pasas por algo cómo eso, no sólo tiene las consecuencias inmediatas en uno. Para mucha gente es casi como un traumatismo. Cuando lo sigues viviendo a lo largo de los siguientes años, puede desencadenar patrones de malestar físico, así que mucha gente no sólo sufre de dolor mental y emocional, sino también el dolor físico de haber sido abusada, violada o traumatizada en alguna forma”,