254 palabras
México (16 de noviembre).-
El maestro “Zotoluco” ve el futuro de la fiesta asegurado.
“Toreo prácticamente todos los días con los jóvenes toreros y me impresiona la preparación, la convicción, la entrega que tienen, y eso habla de su compromiso y responsabilidad para mantener firme el futuro de la fiesta brava”, reconoció Eulalio López.
Como primera figura mexicana “Zotoluco” nunca ha descartado torear con los jóvenes.
“En mi tiempo era muy difícil que quienes empezábamos tuviéramos sitio con las figuras. A mí me gusta alternar con ellos porque además me obligan a esforzarme. Ya no soy de su generación, pero me gusta pelearles las palmas”, aseveró Eulalio, quien le ha dado la cara a todos los toreros, los de aquí y los de allá.
Su campaña de despedida, que llegará a su fin en febrero en la Plaza México, ha sido intensa y muy seguido en carteles juveniles.
Este mes, el maestro actuará todavía en cinco corridas alternando con siete diferentes matadores que no habían nacido cuando Eulalio ya toreaba.
“Torear con ellos también me permite mantenerme vigente con las nuevas generaciones”, dijo “Zotoluco”, que acaba de cortar tres orejas el domingo a toros de Begoña en Ciudad Juárez, alternando con un joven español, Miguel Ángel Perera, y uno guanajuatense, Diego Silveti.