220 palabras
México (5 de diciembre).-
El diputado del Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, adelantó que la solicitud de los regidores para revocar el mandato del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será desechada debido a que ellos no tienen la atribución para solicitar su destitución.
Además, algunos diputados, principalmente del Partido Socialdemócrata de Morelos que lo postuló, señalan que cometió un fraude y que tienen todas las de ganar para revocarlo como alcalde de Cuernavaca.
Ante esto, durante el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, Juan Francisco Rocha, señaló que se han realizado varias marchas a favor del ex futbolista, ya que dicen que los diputados quieren ir en contra de la voluntad popular.
Asimismo, la comisión de Gobernación y gran jurado del Congreso local, atenderán esta misma semana, la solicitud de revocación de mandato, mientras que los legisladores que impulsan el proyecto, aseguraron que ya cuentan con los votos necesarios para que dicho proceso avance a favor de destituir a Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo a varias encuestas, si Cuauhtémoc Blanco fuera por la gubernatura de Morelos ganaría sin ningún tipo de problema y con cualquier partido.