328 palabras
México (3 de diciembre).-
El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía al menos hasta 2015 inversiones en la casa matriz de Carrier, la empresa de aires acondicionados con la que negoció la cancelación del traslado de mil 100 empleos a Nuevo León, reveló el diario The Wall Street Journal.
Sin que pudiera confirmar que hoy estuvieran activas, el rotativo neoyorquino afirmó en una nota que Trump habría tenido hasta 2015 bonos de United Technologies -el conglomerado industrial del que Carrier es filial- según registros presentados ante Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés).
A decir del Journal, los registros muestran que en 2014 Trump habría tenido una inversión de entre 100 mil y 250 mil dólares, pero para el año 2015 no fue posible determinar el valor de la inversión.
“No se pudo conocer si todavía tenía la inversión financiera porque los formularios de divulgación son sólo presentados anualmente”, dijo el rotativo en la nota firmada por James Grimaldi y Theo Francis.
Esta semana, el equipo de transición de Trump informó de una negociación con United Technologies para retener al menos mil 100 empleos en Indiana a cambio de estímulos fiscales de 700 mil anuales por 10 años.
El más reciente registro consultado por el Wall Street Journal fue de mayo de 2016 y no será sino hasta el próximo año de 2017 que se pudiera saber si Trump tenía una inversión activa el día de hoy.
Según el diario, la inversión de Trump en United Technologies no es totalmente clara ante la complejidad de las formas presentadas por Trump ante la FEC -de más de 100 páginas de extensión- y esto podría explicar cualquier discrepancia de contenido y valor de sus bonos ahí.