223 palabras
México (2 de diciembre).-
Los diputados federales del Congreso de la Unión recibirán este mes de diciembre un superbono navideño que junto a otras prestaciones podría alcanzar casi medio millón de pesos.
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, confirmó ayer que los diputados federales recibirán los 357 mil pesos que se le entregan por ley, y si se cristaliza un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se les otorgarían 150 mil pesos extra, lo que sumaría una cifra de más de 470 mil pesos.
“Los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos adicionales para apoyar sus gestiones y a su personal con motivo de las medidas de fin de año, ni un peso más, y esto en total sumaría aproximadamente como 470 mil pesos”, afirmó Farah. Dijo que el “apoyo extra” podría ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como el del año pasado, que ascendería a 150 mil pesos por diputado. Mencionó que este año no se les dará un apoyo como sí se hizo el año pasado para remodelar sus oficinas.