691 palabras
México (3 de diciembre).-
Bebiendo alcohol, mientras le practican sexo oral, también es la muerte ideal para George R.R. Martin, y es incluso una buena manera en la que él vislumbraría acabar su vida si fuera parte del universo de su saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”.
El autor de la novelas, adaptadas a la televisión en la exitosa serie Game of Thrones, de HBO, señaló al enano Tyrion Lannister como su personaje favorito en la saga y confesó que aquel diálogo entre este y Bronn -donde apuntan la mejor manera de morir, expuesto en su primera novela-, es de los momentos que más tiene presente, tras 20 años de la publicación de la primera edición.
“Tyrion es cool, y como él describe la muerte, así me gustaría a mí. Además, si regresan a esas páginas encontrarán una conversación que aún tengo muy presente”, compartió este viernes el autor en una charla ante más de mil 500 fans, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Tener latente el ideal del fin de Tyrion (interpretado en la serie por el actor Peter Dinklage) trasciende en el momento que proliferan los rumores del rumbo de su sexto libro y destacan las historias alternas escritas por fans.
“Sí he visto mucho de eso. Personalmente estoy en desacuerdo con el fan fiction, no me gusta y no me dejo influir por ello, aunque sé que todos hemos estado en ese lugar. Yo era fan de otras historias -como El Señor de los Anillos- y me vi tentado a lo mismo”, confesó Martin.
La misma actitud tiene para los spoilers y los haters, que a diario circulan en redes sociales y en su correo electrónico.
“Es algo que no puedo controlar, y menos con el poder del internet, así que prefiero ignorarlos. Es como la comida de los aviones o las esperas interminables entre vuelos. No me gustan, pero debo vivir con ello”.
Pese a no dar ningún adelanto sobre su sexto libro, George R.R. Martin sí dio una idea de lo que se avecina en “The Winds Of Winter”, que probablemente tenga poco que ver con su adaptación a la serie de televisión, dado que en este punto ya se han bifurcado las historias.
“El invierno anticipa frío y oscuridad, las cosas mueren, y ahora mismo algunos de los personajes están en lugares muy oscuros.
“Yo no escribo una serie en un sentido tradicional. Esta es una novela larga con múltiples puntos de vista y como en cualquier historia las cosas se ponen peor antes de que mejoren. Eso es lo que sucede aquí”.
Además dejó claro que no cree en los finales felices, mucho menos en Westeros.
“No escribo para complacer a nadie más que a mí. Puede que haya finales que haga felices a algunos, pero, como escritor no creo en ese cliché del final feliz. Eso no pasa en la vida real, ni ha pasado en la historia mundial. Lo que yo pretendo -al visualizar sus últimos dos libros- es quedar emocionalmente satisfecho, con un sabor agridulce.
“Respecto a los personajes, no sé si traeré de vuelta a más (como ya lo hizo con Jon Snow). Y, de otras muertes, ya me advirtió mi esposa (Parris McBride) que no me meta con su personaje favorito, el cual no puedo decir cual es”, adelantó.
El autor confirmó que está negociando con HBO la posibilidad de hacer otra serie de televisión que hable acerca de las diferentes historias de los reyes que llegaron antes de Games of Thrones.
?Esas historias fueron ricas y tengo cientos de páginas de ese material y, al parecer, le interesa a la gente, así lo que escribiré y estoy hablando con HBO acerca de otro serie de televisión?.