309 palabras
México (1 de diciembre).-
Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sandra Guadalupe, de 31 años, por el delito de atentados al pudor cometido en contra de su propia hija en mayo de 2015, en Aguascalientes.
Los hechos se registraron cuando la menor apenas contaba con cinco años de edad.
Fue la abuela de la víctima quien presentó la denuncia en contra de su hija, al notar una actitud diferente en su nieta.
De acuerdo con las declaraciones, el día de los hechos, la mujer le ordenó a la menor que se fuera a la recámara, la despojó de su ropa y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. Tras el ataque, la madre amenazó a la menor con golpearla si contaba a alguien lo sucedido.
Minutos después de la agresión, la mujer llevó a la víctima a casa de su abuela para que la cuidara por unas horas, quien notó de inmediato un cambio en la actitud de la niña al verla triste y nerviosa, y al preguntarle el motivo, la menor confesó lo que su madre le había hecho.
Tras conocer el hecho, la abuela acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales quien integró la averiguación previa para dar inicio con las investigaciones. En el área de psicología y atención a las víctimas se comprobó que la menor había sido objeto de una falta de índole sexual, por lo que se solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal la orden de aprehensión por el delito de atentados de pudor.