297 palabras
México (30 de noviembre).-
(El Sol de México) Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca acusaron de ser obligados a asistir a la marcha de hoy por un grupo de ciudadanos, con el fin de mostrar su respaldo al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En la denuncia, el personal de la Comuna mencionó que mediante llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales a sus cuentas personales se les pidió “voluntariamente” a la concentración que salió hoy desde el Chapitel del Calvario hacia el Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que el Poder Legislativo dio entrada a la solicitud de 10 de los 15 regidores para la revocación del mandato del edil capitalino.
“Es hora de defender nuestra chamba y demostrar a los diputados que nuestro alcalde no está solo, por ello no debes olvidar que mañana es obligatorio llevar al menos a 10 personas a la marcha”, rezaba uno de los correos.
En el mensaje les recordaron que si no asistían, prácticamente se quedarían “sin chamba”, indicando que en el punto de reunión se les proporcionarían cartulinas y un pequeño ambigú.
“Es indispensable que al llegar al Calvario te registres en la lista que tendrá cada uno de los jefes inmediatos y anotes cuántas personas te acompañan”, agregaron.
Los denunciantes, que pidieron el anonimato, se dijeron preocupados por la situación que prevalece en el municipio:
“Estábamos tranquilos porque se habían frenado los despidos y, con esta situación política entre nuestro presidente y el Congreso, estamos en la incertidumbre, más aún porque nos obligan a acarrear gente”.