312 palabras
México (30 de noviembre).-
Los homenajes y muestras de apoyo hacía el club brasileño Chapecoense continúan alrededor del mundo; diversos edificios, monumentos o estadios se pintaron de verde en honor al equipo.
Este lunes, 19 jugadores, cuerpo técnico y directivos del club viajaban hacia Medellín, Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016, cuando la aeronave en la que viajaban cayó.
Alemania
En Alemania expresaron su solidaridad pintando de verde al principal estadio teutón, el Allianz Arena.
El Allianz Arena se iluminó en tributo a todo el #Chapecoense y sus familiares. Porque se habla un solo idioma cuando se trata de unión.
Brasil
En la tierra natal del Chapecoense, Brasil, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio y el Cristo de Corcovado también mostraron los colores del club en señal de solidaridad.
El Cristo Redentor ilumina Río de Janeiro con los colores de Chapecoense en homenaje a las víctimas.
Paraguay La sede de la Conmebol y los estadios de Gremio e Internacional, se iluminan con los colores del #Chapecoense Francia
Del otro lado del mundo la tragedia no fue ajena, y en París, la capital de Francia, su más grande símbolo, la Torre Eiffel, lució su máximo esplendor iluminada en color verde.
Colombia
En el país donde perdieron la vida los jugadores del Chapecoense, Colombia, también iluminaron la Torre Colpatria en tonalidades verdes, para mostrar su apoyo ante la tragedia. México
En México, el estadio de los Rayados de Monterrey también envió su muestra de solidaridad al colorear la parte alta del estadio de color verde.