361 palabras
México (30 de noviembre).-
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), y el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), celebraron un convenio para llevar al cabo acciones con perspectiva de género de igual manera procurar impulsar y apoyar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el fortalecimiento de mecanismos administrativos para el mismo fin.
El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, aseguró, que los resultados de esta vinculación serán visibles en una amplia implementación de acciones afirmativas que permitirá formar a los poco más de 3 mil 800 estudiantes que son parte de nuestra comunidad universitaria, para desarrollar una educación integral que pretende equilibrar el ser y saber, para convertir a los jóvenes en críticos de sus propias acciones y proactivos hacia la construcción de una sociedad que pueda convivir armónicamente.
“La historia nos muestra que esta igualdad sustantiva todavía está en construcción y requiere de más y mejores acciones. Como institución educativa, la Universidad Tecnológica Metropolitana asume este reto y esta mañana animo a estudiantes, a docentes, al personal administrativo a sumarse a este proyecto, a esta nueva sociedad que poco a poco vamos edificando sobre la base del respeto al otro”, afirmó Alpizar Carrillo.
La titular del IPIEMH, Alaine López Briceño, resaltó el trabajo que realiza la Universidad en materia de Derechos Humanos ya que es un parteaguas para las demás instituciones educativas en el Estado y poder influenciar en las vidas de los estudiantes marcar un cambio social y cultural que permeen en todas las familias de Yucatán.
Las acciones que se realizaran como parte de este convenio de colaboración son: la elaboración de propuestas de capacitación, conferencias, seminarios y demás actividades en el área de derechos humanos de las mujeres y los hombres en asuntos laborales y académicos de interés institucional y de beneficio mutuo.