242 palabras
México (13 de diciembre).-
El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno federal con el respeto y la protección de los derechos humanos:
“Todavía tenemos diversas asignaturas pendientes en materia de derechos humanos. En esta administración no volteamos la mirada ante los problemas, al contrario somos los primeros en reconocerlos y en actuar para darles solución…”
Dijo que las asignaturas pendientes se deben enfrentar con espíritu de unidad y aseveró que los derechos humanos son la agenda ética de la democracia, por lo que se necesita profundizar el cambio cultural para transitar a una sociedad con derechos.
“… en particular la inseguridad y la violencia han sido una amenaza para la integridad y dignidad de las personas, particularmente en ciertas zonas del país. Debemos reconocer que muchos de estos delitos… vienen de años atrás”. Enrique Peña Nieto
Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, indicó que todavía falta mucho por hacer, pero con unidad y corresponsabilidad se garantizarán los derechos fundamentales de toda la sociedad mexicana.
“… hacia adelante haremos realidad el combate (a la) desaparición de personas,….la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas y (a) las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres”. Enrique Peña Nieto