305 palabras
México (14 de diciembre).-
Volaris está apostando por agregar servicios de valor a sus usuarios para hacer frente a la competencia.
Por ejemplo, actualmente desarrolla un programa piloto que permite a sus clientes con perros reservar de noches de alojamiento para sus mascotas, mientras realizan el viaje.
Kmimos es la que está a prueba para formar parte de los servicios integrados de la aerolínea, de tal forma que en el futuro se pueda hacer la reserva de un viaje junto con la de las noches de cuidado que requerirá la mascota, reveló Rob Cuevas, socio fundador de esta empresa.
“Entramos ya en un proceso a nivel exploratorio de esta alianza, en función de resultados se podrá hacer formal y dar el paso de que las noches de hospedaje para el perro también se incluyan en la reserva del viaje a través de Volaris”, expuso.
Anunció que el modelo de negocio, que consta de una red de personas que abren sus casas para cuidar a perros cuando los dueños de estos deben viajar, comenzará este año a extenderse hacia América Latina.
“Estamos dando los primeros pasos para extender nuestra infraestructura, que pretendemos llegar a Argentina, Colombia, Panamá y Perú. En el caso de Colombia está previsto arrancar operaciones en 2017”, dijo.
Para ello ha sido fundamental la inyección de capital por 2 millones de pesos recibida por parte del fondo de capital semilla Vincus.
“Prevemos que el mercado se está duplicando. Ello nos lleva a proyectar que nuestro crecimiento para el año próximo rebasará entre 5 y 10 veces lo que hemos logrado este 2016 y los inversionistas también lo están viendo”, agregó Rob Cuevas.