556 palabras
México (14 de diciembre).-
Hugo Sánchez ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid contra todo pronóstico.
El ex timonel de los Pumas le recomendó al América tener una mentalidad ganadora y una disciplina táctica férrea si es que quieren hacer historia ante el cuadro merengue y poner en lo más alto al futbol mexicano.
“Lo mental es parte fundamental de ello, es creérsela. Tienen que pensar que los jugadores del Real son seres humanos como cualquiera, que no son de otro mundo. Todo es cuestión de salir con la disciplina táctica bien plantada, porque no se le pueden dar espacios al Real Madrid”, comentó en exclusiva a CANCHA.
“Si el Real tiene 5 opciones de gol, te hace 3, ellos fabrican esas opciones al por mayor, dependiendo la estrategia colectiva que tenga el cuadro rival”.
En 2004, dirigiendo a los Pumas, se plantaron como los grandes y le pegaron al conjunto merengue para derrotarlos con un gol de Israel Castro, llevándose el trofeo Santiago Bernabéu.
“Así los mentalice en el 2004 cuando nos invitaron a jugar ante el Real Madrid. En la historia de este club, sólo 5 equipos del continente americano hemos podido ganarle al Real en su casa, lo cual fue una hazaña, por eso sé que en los pies del América está la oportunidad de hacer una historia de grandeza, que la aprovechen como lo hicimos nosotros”, abundó.
“Les hice ver que se la tenían que creer, los tuve que mentalizar, tuve que prepararles una táctica y una estrategia un tanto especial, porque no se le puede jugar de tú a tú a un rival como el Real Madrid, porque entre el talento y la calidad que tiene un equipo y otro la diferencia es enorme”.
Hugo aseguró que todos los equipos le juegan al cuadro blanco como si fuera el partido de su vida.
“América debe aprovechar esta grandiosa oportunidad que se le presenta para hacer historia. Sé que es una misión difícil, casi imposible, pero hay que recordar que en el futbol hay de todo”, mencionó.
“La trascendencia que tiene es que es oficial, al más alto nivel, que se jugará en un campo neutral. Ojalá no dejen escapar esa oportunidad”.
Sánchez, quien obtuvo 4 Pichichis con el cuadro blanco, reconoció que tiene el corazón dividido porque por un lado le gustaría que el América llevará el nombre de México a lo más alto y por otro, sus sentimientos por el Real Madrid también lo llevan a desear la victoria por parte del cuadro que dirige Zinedine Zidane.
“Tengo el corazón dividido porque soy mexicano y me gustaría que el futbol que se practica en nuestro País trascienda fronteras, y que llamara la atención de todo el mundo, que sepan que hay jugadores de talento que pueden rendir en otros países”, explicó.
“Pero como madridista y por la historia que viví con este club, tengo el corazón partido, que gane el que haga los merecimientos en la cancha”.