230 palabras
México (15 de diciembre).-
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) afirmó que la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara forma parte de un contexto de violencia contra las mujeres, lo cual constituye una forma de discriminación y uno de los principales obstáculos en el goce efectivo de sus derechos.
El organismo pidió a las autoridades correspondientes investigar debidamente lo sucedido para sancionar a los responsables, y convocó a las instituciones públicas y sociedad en general a sumar esfuerzos para reconstruir el tejido social.
A través de su Junta de Gobierno, el Conapred llamó a recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas una realidad.
Por separado, el Partido del Trabajo en la Ciudad de México se pronunció porque el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas sea un tema prioritario en las agendas de todos los órganos y niveles de gobierno.
La comisionada política del PT local, Magdalena Núñez Monreal, urgió a homologar, a nivel nacional y local, todos los tipos de violencia contra las mujeres, que se estandaricen los protocolos de actuación de las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia.