188 palabras
México (15 de diciembre).-
Autoridades ministeriales del estado mantienen bajo reserva el desarrollo de la investigación por la búsqueda de dos adolescentes raptadas por desconocidos la mañana del 14 de diciembre, en el municipio de San Juan Coatzóspam, en la región de la Cañada.
El presidente de la municipalidad, Alejandro Morales Pacheco es padre de las jóvenes, ambas estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).
Al trascender la desaparición de las hermanas Morales, elementos de la Policía Municipal y Estatal establecieron filtros de revisión en las carreteras troncales de la Sierra Mazateca, a unas 5 horas de la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó unos 100 elementos de tropa acompañados por binomios caninos y equipo de comunicaciones.
Versiones extraoficiales afirman que las hijas del presidente municipal de Coatzóspam fueron plagiadas cuando se dirigían al IEBO; los desconocidos las subieron a un vehículo compacto, después huyeron con rumbo desconocido.