215 palabras
México (19 de diciembre).-
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió que se respete la decisión y evitar “jugar a las guerritas”.
En un desayuno con motivo de la Navidad y Fin de Año, el religioso aseguró que México no debe optar por la confrontación, sobre todo si el otro es más grande que nosotros.
“A México no le conviene y no debe optar por la confrontación, esto es un tema de respeto total a una decisión que ellos (estadounidenses) tomaron. “Lo importante es llevar una relación lo mejor posible, en nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas y menos con uno que es más grandote que nosotros, creo que es lo que menos nos conviene”, aseguró.
Pidió que haya una conciencia total con los mexicanos que podrían ser deportados en la próxima administración que encabezará Trump en enero del próximo año.
Aseguró que tanto la iglesia, autoridades y sociedad civil deben estar preparados para recibir a los migrantes en caso de que sean regresamos a México.