946 palabras
México (19 de diciembre).-
El intérprete mexicano Carlos Rivera quiere ser más que un simple cantante y por eso hace canciones que van más allá del momento romántico.
“Yo no me limité a hacer música para las chicas que quieren ir a gritarme, sino para personas que sienten, que vibran, y que están dispuestas a recibir estos mensajes de amor”, dijo a REFORMA durante su paso por Barcelona en el marco de su gira Yo Creo.
“Entonces empecé a hacer canciones que no fueran necesariamente románticas. Me sentía limitado a cantarles a personas que estuvieran enamoradas. Y yo decía: y los que no, ¿dónde quedan?”, dijo al respecto de su nuevo giro creativo, “siento que siempre aporto algo más que cantar y bailar”.
El intérprete acabó de completar la segunda parte de su tour que lo llevó a 12 ciudades de España con presentaciones en recintos más amplios que en su primera gira por el país ibérico. El sábado fue la última en Vigo.
Consideró que 2016 ha sido el año más movido y más espectacular, pues incluyó, entre otras cosas, cantar para el Papa Francisco y para los Reyes de España.
“Grabé la primera serie de televisión en mi carrera. Estaba haciendo El Rey León en México; fui número uno en ventas en México y número uno en iTunes en España.
“Canté por primera vez solo en el Auditorio Nacional y, por si fuera poco, hice dos fechas e iremos por una tercera en 2017”, contó con alegría.
Confesó que en 2017 se concentrará en su carrera como cantante porque quiere disfrutar al máximo ese rol y dejará para después otros proyectos.
“No quisiera que me pasara lo mismo que en 2016, donde tuve que hacer la gira, la serie, el teatro La vida me alcanzó, pero no sé si me alcance más. Quisiera no perder la capacidad de disfrutar.
“Te voy a adelantar que haremos el escenario más importante de Buenos Aires para junio y el Palacio de los Deportes de Madrid para septiembre”, dijo con orgullo.
Carlos Rivera espera visitar Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y países del Caribe.
“En marzo publicaremos una edición especial de Yo Creo, que contiene tres temas inéditos; aunque uno de ellos es un éxito que hice para una telenovela argentina”, cuenta mientras le da un trago a un vaso con refresco.
“La canción se llama ‘Voy A Amarte’. Tiene 8 temas acústicos que vienen en el DVD. Yo figuro como productor. Me metí muchísimo, aunque siempre lo hago porque tengo muy claro cómo quiero que se comunique este mensaje de amor del que hablo. Eso es lo que más me ha costado defender. Por eso el disco se llama Yo Creo”.
Hay amor ¿Y algún amor por ahí? Sí, si hay (sonríe). No me gusta hablar mucho de eso, pero sí, obviamente con ella estaremos disfrutando las fiestas.
¿Ella es? No, no digo. No, no digo quién es (ríe).
¿No se sabe? Sí se sabe, pero yo no lo digo.
¿Y por qué no lo dices? De mi boca no sale.
¿Por qué? En el medio artístico hay de dos sopas, cuentas tu vida entera, subes fotos a las redes, y eso significa que le abres la puerta a la gente para que opine sobre tu vida privada. Después no te puedes quejar. Como a mí eso no me gusta, prefiero que me pregunten sobre mi carrera y mis conciertos, antes de que las portadas sean: “ya piensan en casarse”. Respeto mucho a la gente que lo hace, pero ese no es mi camino. No por ninguna otra cosa.
Navidad en familia ¿Dónde vas a pasar Navidad? La voy a pasar en México con mi familia, no concibo Navidad sin estar con ellos. Y el Año Nuevo lo pasaré trabajando porque canto en Puebla.
¿Cuál es tu platillo preferido? El pavo y la pierna adobada que hace mi mamá. El pavo me toca prepararlo a mí; lo inyecto con vino blanco, naranja y limón.
¿Qué recuerdos tienes de estas fiestas cuando eras niño? Mi mamá es de Torreón y viajábamos allá; para mí era viajar, pasarlo con toda la familia. Ya más grande a donde sea que yo esté, la familia viaja; cuando viví dos años en Madrid ellos venían conmigo. Para mí no hay felicidad mayor que compartir con mi familia estos momentos.
¿Qué regalo le pides a Santa Claus? Yo pido felicidad. Si tienes felicidad en tu vida, todo está bien: tienes salud, amor y trabajo. Entonces, pido felicidad, más que cualquier otra cosa.
¿Cuáles son tus deseos para el 2017? Hay mucho resentimiento de la gente, con muchas razones; yo desde mi trinchera, en mis conciertos, siempre hablo de eso. La gente debería pensar en lo que les hace feliz. Hemos perdido las aspiraciones, el ver a alguien y pensar yo quiero ser como él. Ahora es: ¿por qué a él le va bien y a mí no? Hemos cambiado a eso, es terrible, y por eso nos estamos volviendo una sociedad resentida, con odio.