528 palabras
México (19 de diciembre).-
Regularmente, Sandoval evita pedir cosas en Navidad, pero este año tiene claro el regalo que quiere de parte de Santa Clos: que su próximo disco 7/11 sea un éxito.
“Le pediría que hiciera de este disco algo gigantesco, que me traiga de vuelta a los límites en los que estuve alguna vez y que es a donde quiero regresar a la música”, compartió en entrevista.
El álbum, que saldrá tentativamente al mercado a finales de febrero, es la sexta producción en su carrera y la primera como solista.
Primero formó parte de Lu, junto a Paty Cantú. Después, continuó como Sandoval de la mano de sus músicos Alex Boom, Enrique López y la voz, primero, de Verónica de la Garza, y luego, de Susy Ortiz.
El cantante aseguró que su carrera en solitario era una cuenta pendiente que tenía y que eso se refleja en el disco, del cual ya promueve el primer sencillo “Cuánto Más”.
“Fue uno de los discos más placenteros que he hecho en mi carrera, de vida, fue hecho con mucha alma, pero sobre todo con mucha libertad.
“Se siente espectacular. Te lo digo, es el mejor disco de mi carrera, ¡me encanta! Y te lo digo no por venderlo, porque el pasado no me gustaba, y si buscas alguna entrevista no hablo bien de él porque no me gustaba”, dijo.
El nombre de la producción se trata de un número que a su parecer aparece en su vida cuando las cosas marchan bien, por lo que presiente que vienen buenos tiempos en su carrera.
“Se me aparece en los mejores momentos de mi carrera, en la época de Lu. Después, cuando empezó el declive con mi carrera de Sandoval se dejó de aparecer de la nada.
“Cuando estaba grabando este disco lo empecé a ver por todos lados y supuse que era una señal, una cosa buena, y que con este disco voy otra vez a levantarme”, contó el intérprete.
Con 11 temas de su autoría, el álbum fue producido por el propio Sandoval en mancuerna con Gustavo Borner, quien ha colaborado con Luis Miguel, Juanes, Carlos Vives y Ricky Martin.
Además, grabó la balada “Gracias Te Amo” a dueto con Cristian Castro.
“Es mi amigo, le dije un día: ‘¿Por qué no te vienes a cantar conmigo?’ Y lo hizo feliz de la vida. Nunca había tenido un dueto con un hombre, siempre con mujeres, y por eso está muy interesante”, añadió.
Con algunos compromisos laborales antes de que acabe el 2016, Sandoval pasará Navidad con su familia en Guadalajara y el Año Nuevo en Puerta Vallarta con sus amigos.
“Todo el mundo me dice que este año se les pasó volando. A mí no, fue perfecto y sé que el que viene será todavía mejor”.