760 palabras
Ciudad de México, México, abril 1 de 2017
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y basado en información de las cámaras y los radares instalados la ciudad, el vehiculo BMW que se impactó la madrugada de ayer en Paseo de la Reforma, con un saldo de cuatro personas muertas, viajaba exactamente a 184 kilómetros por hora.
José Salomón Villuendas Adame, el conductor, quien iba en estado de ebriedad, salió ileso, acaso con un raspón en el brazo, pues era el único que llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Cuatro personas fallecieron después de que se estrellaron con el vehículo en el que viajaban a exceso de velocidad, alrededor de las tres de la madrugada de este viernes, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja.
El conductor fue trasladado al Hospital Cruz Roja de Polanco.
Cámaras del Gobierno de la Ciudad de México captaron el recorrido de un automóvil BMW minutos antes de chocar y provocar la muerte de sus ocupantes la madrugada de este viernes en carriles centrales del Paseo de la Reforma en Ciudad de México.
A las 3:32 horas, un BMW Serie 6 Coupé blanco circulaba sobre Paseo de la Reforma a la altura de la incorporación al Circuito Interior con dirección hacia el centro de la ciudad. Segundos después, se observa el auto incrustado contra un árbol y un poste metálico frente a la bifurcación, unos metros adelante de la Estela de Luz.
El automóvil, según los informes, tomó la recta de Paseo de la Reforma hacia el centro; en la curva de Chapultepec-Circuito, el pavimento tiene una especie de ondulaciones y además si sumas que iba a una velocidad altísima, obligó al vehículo a separar las llantas del piso, como si flotara, explicó Martha Elena Blanco, editora de Atracción 360, un sitio especializado en la industria automotriz.
El vehículo fue girando y girando hasta quedar en perpendicular, momento en que se estrelló, una razón por la que el conductor “se salvó” pero sus compañeros salieron disparados, agrega Blanco.
La masa del vehículo fue más poderosa que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el auto en la trayectoria de la curva”, se explica en un artículo más detallado de Atracción 360. “Al perder el agarre por la fuerza lateral que empuja al auto hacia afuera de la curva, 1.7 toneladas de masa no tienen forma de detenerse hasta que se impactan con algo, en este caso un poste sobre la banqueta que separa los carriles centrales y laterales de Reforma”, se explica en el artículo.
Sobreviviente de choque en Reforma enfrentará cargo por homicidio
El vehículo tiene un motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza, un peso de 1,749 kilos y una longitud de 4.83 metros, de acuerdo con el sitio Atracción 360.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició una carpeta de investigación correspondiente a “homicidio por tránsito de vehículo”, contra el sobreviviente del accidente, que hasta el momento fue identificado como el conductor, de acuerdo con la agencia Notimex.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que dos mujeres y dos hombres de entre 25 y 30 años de edad murieron a causa del accidente.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro delegacional y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) a fin de practicarles la necropsia de ley. El sobreviviente fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.