- 
Pulso-Internacional

Transmite un asesinato en vivo

647 palabras

Washington, Estados Unidos, abril 17 de 2017

El hombre que retransmitió ayer en directo por Facebook cómo mataba a otro en Cleveland, Ohio, sigue a la fuga “armado y peligroso”, según informaron en rueda de prensa las autoridades locales.

Calvin Williams, portavoz de la Policía de Cleveland, indicó que sólo han confirmado el asesinato grabado en Facebook y que no hay ningún indicio de los otros supuestos 15 que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación.

El agente instó al sospechoso, identificado como Steve Stephens, a que se entregue a las autoridades porque “claramente tiene un problema” y sus actos “no tienen sentido”.


La policía de Ohio, en busca de Steve Stephens, quien baleó a un desconocido mientras transmitía a través de Facebook Live.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, le pidió que “no haga más daño” porque las autoridades saben “quién es” y lo van “a agarrar”.

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el video.

Según la cadena CNN, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ya colaborando con la policía local en sus pesquisas.

“Esto tiene que acabar hoy”, subrayó Williams, quien confirmó que el hombre asesinado fue una víctima que Stephens eligió al azar.

En el video, que han colgado algunos medios en sus webs pero que Facebook ha retirado, puede verse cómo Stephens va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.

Acto seguido, se baja del vehículo y le dice al hombre que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice “he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”.

“He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles, pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”, escribió en otra nota en Facebook.

Las autoridades no han ofrecido más detalles del suceso por el momento, sobre el que han recibido “centenares de pistas”, pero advierten a los vecinos de la ciudad de que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas y evitar acercarse a él si lo ven.