305 palabras
Ciudad de México, México, abril 16 de 2017
Al encabezar la ceremonia de la Vigilia Pascual, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a sus fieles difundir la palabra de Cristo resucitado.
Seamos cristianos que llevemos la palabra de Dios a nuestro alrededor. Leamos esa palabra de Dios en familia. Meditémosla en grupos. Llevémosla allá donde nadie llega, mediante el apostolado”, dijo en su homilía el arzobispo primado de México.
Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, durante el Sábado de Gloria, Rivera Carrera realizó la Vigilia Pascual en la que se encendió el Cirio con el fuego que iluminará las celebraciones durante el siguiente año.
Cristo resucitado es luz que ilumina los rincones de nuestra historia y de nuestra vida personal y nos hace pasar de las tinieblas del pecado y de la muerte a la luz de la gracia y de la vida. Iluminados en y con la luz de Cristo resucitado”, dijo el cardenal Rivera Carrera.
Como establece la ceremonia, durante la Vigilia se dio lectura a evangelios entre penumbras, con las luces del templo apagadas, las que se encendieron entre el repicar de campanas y entonando cantos.
Tras la celebración litúrgica y la lectura de la homilía, el cardenal Rivera Carrera encabezó la ceremonia en la que un grupo de 24 catecúmenos, personas adultas, recibieron los sacramentos del bautizo, confirmación y eucaristía.