488 palabras
Mérida, Yuc., México, abril 27 de 2017
En el marco de las celebraciones del Día de Niño, el centro de entretenimiento familiar Recórcholis Altabrisa y 50 alumnos de la escuela preparatoria Miguel Ángel, se coordinaron para darles una mañana emocionante y de mucha diversión a 100 niños que son beneficiarios del DIF Municipal de Mérida.
Los pequeños que asisten al programa Construyendo Familias sede Mercado San Benito y Emiliano Zapata Sur, con el que el Ayuntamiento de Mérida suma esfuerzos para disminuir el rezago educativo y atiende a niños en riesgo de situación de calle, disfrutaron durante tres horas de diferentes juegos de simulación, deportivos y de destreza.
Expresiones de sonrisas, admiración y sorpresa se imprimieron en los rostros de los pequeños, mientras muchos de ellos jugaban por primera vez en un laberinto, se subían a un juego mecánico o resolvían acertijos para ganarse un premio.
Coordinadoras del programa del DIF Mérida, responsables de la vinculación con el centro de entretenimiento y la escuela preparatoria, comentaron que el objetivo de esta actividad fue hacer valer el derecho al juego y sano esparcimiento que tienen las niñas y niños, además de premiarlos por los avances que han tenido en el programa.
La gerente de Recórcholis Altabrisa, Alejandra Sarabia Ramírez comentó que para “hacer felices a más niños y que disfruten momentos de diversión” la empresa en la que labora realiza bimestralmente eventos como este, donde reciben a decenas de niños de diferentes fundaciones, asociaciones o instituciones.
También esta mañana, pero en el Centro Recreativo La Ceiba para personas con discapacidad, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo recibió a 15 empleados de Sam´s Aviación 6286, quienes acompañados de servidores públicos y de alumnos del centro, encabezaron un voluntariado de labores de limpieza y pintura en el exterior e interior de diferentes áreas de este centro.
Villanueva Trujillo agradeció al equipo de voluntarios y a la empresa que representan, por donar su esfuerzo, tiempo y los materiales que fueron requeridos paras las obras, como pintura, brochas, rodillos y otros.