494 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 8 de 2018
Tenemos obligaciones con los animales como seres vivos, por ello impulsaremos con énfasis una aplicación móvil en la que se emitan alertas y avisos de animales de compañía desaparecidos y que, a su vez, ayude a recuperarlos en caso de que alguien los localice”, afirmó Renán Barrera Concha.
Esta aplicación móvil reducirá el tiempo de búsqueda porque a través de la tecnología se pretende generar una red de conexión con otros usuarios, explicó. La propuesta de Renán Barrera permitirá que en su próxima administración municipal se impulse una serie de medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los especímenes domésticos y silvestres.
Tomando en cuenta que Mérida es referente en protección animal, el ex alcalde, mencionó que la app también permitirá reducir el número de perros perdidos en las colonias del municipio.
El candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y MC dijo que para ello se trabajará en conjunto con asociaciones civiles que fomenten la cultura del respeto hacia los animales (perros y gatos).
Recordó que recientemente conoció la historia de “Cheto”, un perrito que vivía en esa asociación y que fue adoptado hace un año por la familia del niño Braulio.
“Cheto no sólo se convirtió en el mejor amigo de Braulio, sino que además lo ayudó mucho a desarrollar más competencias de relaciones sociales y desenvolvimiento”, comentó Renán.
En ese contexto, recordó que durante su gestión municipal 2012-2015, se impulsaron diversas acciones enfocadas en la rehabilitación asistida con perros que se implementaron en las casas de día y el Centro de Atención Múltiple del DIF Mérida, con el propósito de mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad.
A través de la aplicación móvil también se permitirá promover la adopción de animales de compañía, esta nueva forma contribuirá a evolucionar el sistema de adopción de animales y salvar a cientos de perros y gatos que necesitan un hogar donde les provean de una mejor calidad de vida.
“Una ciudad que avanza hacia el crecimiento sustentable, está obligada a proteger y fomentar el buen trato a los animales y nosotros como autoridades del municipio contribuiremos a lograrlo impulsando más programas educativos que garanticen su bienestar”, sostuvo.