511 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 6 de 2018
Francisco Solís Peón “Pancho Cachondo”, candidato por el PRD a diputado local por el Distrito 7, hablo en su rueda de prensa Sabatina, de “la XVII Gran Marcha: Día Mundial por la Liberación de la Mariguana”, Solís Peón mencionó que una de sus propuestas es que en Yucatán se legalice el consumo del cannabis y se reglamente el uso recreativo.
“El Ministerio Público sólo procesa por cultivo de marihuana a los pobres”, señaló y relató la anécdota de un campesino, de 71 años de edad, que pasó seis meses en prisión por transportar “zacate”, que policías confundieron con mota.
“La distribución de la mariguana no debe considerarse narcotráfico, como ya sucede en Uruguay y los Países Bajos. Lo prohibitivo genera más perjuicios. Si legaliza la mariguana se acaba con la venta de la hierba en las secundarias y prepas”,
“Pancho Cachondo” tambien domentó que “una mujer, independientemente de su grado académico, condición social o a qué se dedique, no merece víctima de violencia sexual” que los acosadores, -expuso-, hacen sentir mal a las víctimas, “como los peores seres humanos” y después reclaman a las mujeres por buscar ayuda y denunciar los hechos.
Por otra parte la candidata del PRD a diputada local por el Distrito 4, Nidia Selene Torres Peniche, dijo que ya presentó una denuncia en contra de Alfredo A.O. por acoso sexual y violencia de género. La querella se realizó en la Fiscalía Investigadora Número 35 Cordemex.
En la misma rueda de prensa, Selene Torres recordó que las agresiones comenzaron el pasado 27 de abril en fan page, cuando el agresor escribió “mensajes machistas, obscenos y aberrantes sin mi consentimiento”.
Las expresiones lascivas, de acuerdo con la denuncia, “constituyen una forma de violencia de género perpetrada en mi contra, toda vez que agravan y vulneran profundamente mi integridad psíquica y moral y mi dignidad como persona y mujer, porque esas expresiones pretenden humillarme e inhibir mi participación política”.
Selene Torres hizo un llamado a la sociedad a “no minimizar el acoso cibernético” e invitó a todas las mujeres a denunciar los hechos.