323 palabras
Mérida, Yucatán, México, septiembre 05 de 2019
En Yucatán, el faltante de 300 mil libros de texto gratuitos para escuelas públicas de educación básica de cinco municipios, quedará subsanado durante la próxima semana, informó la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.
“Están llegando poco a poco. Ahora no tenemos nada en bodega ya todo se ha entregado, apenas lleguen los libros faltantes se estarán entregando. Sin bien son un instrumento maravilloso que ayudan mucho a los maestros, confiamos en su creatividad y compromiso para avanzar en el programa educativo”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre las causas del retraso en la entrega a dos semanas del inicio del curso escolar 2019-2020 , dijo que “hubo algo con la licitación y se atrasaron”.
“Por parte de la Segey, estamos al pendiente, estamos en comunicación permanente con la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos); nos avisan, por ejemplo si hay un par de camiones en camino o lo que surja. Apenas llegan, nosotros tenemos una logística bastante ágil para que lleguen esos libros a sus destinos”, detalló la funcionaria estatal.
Dijo que son cinco los municipios faltantes por recibir libros, incluido Mérida.
“Estamos a expensas de que nos lleguen; nos comentan que la próxima semana ya podrían estar los libros por acá”, reiteró Villanueva Trujillo.
Cabe señalar que el pasado 25 de julio, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio inicio a la entrega de los libros, que para Yucatán son un total de 2.7 millones de ejemplares.