343 palabras
Mérida, Yucatán, México, marzo 27 de 2020
Personal de enfermería y médicos del Hospital Clínica del ISSSTE de Susulá, ubicado a un costado del Congreso del Estado, confirmaron esta mañana que en ese lugar hay personas ingresadas con Coronavirus Covid-19 situación que el director Oliver García Trujillo, pretende ocultar.
“Son dos casos que tenemos de COVID-19 en terapia intensiva, y varios sospechosos, incluso anoche atendimos a dos pacientes que llegaron de Perú”, señalaron al realizar una protesta para exigir equipo adecuado, de forma que puedan trabajar con las medidas sanitarias que les evite ser contagiados.
El personal del ISSSTE solicita pijamas quirúrgicas, mascarillas adecuadas para el manejo de los pacientes, ya que corren el riesgo de contagiarse por coronavirus ante la falta de estos insumos.
“En total son 5 casos de covid-19 que se tiene en este hospital, tres casos están en urgencias y dos en terapia intensiva”, dijeron los manifestantes que también señalaron no han sido informado ni recibido capacitación en protocolos de actuación ante la contingencia sanitaria.
El jefe de enfermeros reiteró que en el nosocomio hay pacientes que serían casos sospechosos de Covid-19, pero que el director del hospital, Oliver García Trujillo, lo niega. Precisó que recientemente a la clínica llegaron personas de Quintana Roo enfermas.
“El sábado pasado estuvieron expuestos porque un paciente se presentó en estado grave, pero el personal no tenía insumos ni gel antibacterial, así que tuvieron que atenderlo en Urgencias”, advirtió.