934 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 28 de 2020
Este jueves, día en que se dio a conocer que el semáforo estatal que determinará la reactivación económica, se encuentra en color rojo, se confirmaron 11 defunciones más por Covid-19 y 59 casos positivos.
Las muertes por la enfermedad ya suman 181, de las cuales 146 se han registrado en este mes de mayo. Por su parte, los contagios ya son 1,675. De estos, 1,167 se han recuperado.
Debido al semáforo en rojo, hasta que se publiquen las actualizaciones de los semáforos nacional y estatal, en el caso del segundo cada jueves, sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.
Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en ROJO serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.
Parte médico de hoy:
Se detectaron 59 nuevos contagios de Coronavirus:
En total, ya son 1,675 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.
Los 11 fallecimientos de este jueves son:
En total, son 181 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,675 casos confirmados, 1,167 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 178 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.
A partir de hoy, cada jueves, la Secretaría de Salud (SSY) dará a conocer el Smáforo Estatal de Yucatán, que permitirá corroborar que la información del Semáforo que presentará semanalmente la Federación corresponda con la realidad sanitaria y evolución de la pandemia en Yucatán y así determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas en Yucatán, para que, en Yucatán, se decida la velocidad de la reapertura económica.
Los indicadores del Semáforo estatal este jueves 28 de mayo son;
Con estos resultados, y hasta que se publiquen las actualizaciones de los semáforos nacional y estatal, sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.
Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en ROJO serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.
Los resultados de los semáforos se publicarán cada jueves y las disposiciones que marquen entrarán en vigor el lunes siguiente.