570 palabras
Mérida, Yucatán, México, junio 02 de 2020
El banderazo de salida del tercer tramo de construcción del Tren Maya, en Maxcanú, Yucatán, realizado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador es sin duda la obra insignia de su gobierno y la cual detonará la economía de la región con el turismo y generará miles de empleos que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios por donde transitará”, destacó Ernesto Sonda Castro, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán Sección 37.
“Junto con nuestro líder nacional Víctor Flores Morales, reiteramos nuestro respaldo al Tren Maya y al presidente López Obrador, en esta ocasión no pudimos estar presentes para protegerlo ya que se limitó el número de personas en el evento. Sin embargo, es una gran noticia para el gremio ferrocarrilero, el inicio de estos trabajos del tercer tramo de 172 kilómetros que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán”, señaló en entrevista.
En la Antigua Estación de Maxcanú, Yucatán, reafirmó que este proyecto ayudará a la integración de ciudades de los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, con lo que generará bienestar a la población del sureste del país.
La construcción de este tramo que se realizará con una inversión de 10 mil millones de pesos, estará a cargo del Grupo Indi, del empresario Manuel Muñozcano.
Sonda Castro mencionó que no hay mejor manera de reactivar la economía, golpeada por la pandemia del Covid-19, ahora que ya se decretó el regreso del sector de la construcción.
“Que mejor forma de reactivar los empleos en la región que iniciar con la construcción del tercer tramo del Tren Maya. Y bueno a pesar el mal tiempo se pudo dar el banderazo a cargo de nuestro presidente que como ha dicho nuestro líder Don Víctor Flores, es una gran decisión es apostarle al desarrollo de ese medio de transporte en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito”, mencionó.
Agregó que este proyecto era muy necesario para la región sureste ya que hay muchas máquinas rezagadas en muchos aspectos.
“Este proyecto va a ser el detonante económico para la región. Vamos a mejorar los trenes con modernización y más personal para poderlos mover, contar con personal en las cinco estaciones que contempla el proyecto. Con esto la industria ferroviaria crece, se afianza y genera empleos”, afirmó el líder ferrocarrilero en Yucatán.