796 palabras
Mérida, Yucatán, México, noviembre 23 de 2020
Las plataformas inteligentes combinadas con la utilización óptima de tecnología ofrecen inmensas oportunidades para cerrar las brechas globales y locales, así como el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. La plataforma EASX CX fue nominada para el premio internacional World Summit Awards (WSA) 2020 como la mejor solución digital de México por su innovación con impacto social. Con esta nominación en la categoría Medio Ambiente y Energía Verde, EASX CX califica para ser evaluada por el Jurado en línea de los WSA 2020 entre más de 340 nominaciones internacionales - un diámetro global de innovación digital, desde Canadá hasta Indonesia, desde Finlandia hasta Mozambique.
Los nominados a los World Sumit Awards 2020 muestran la riqueza, la diversidad, el futuro y la innovación de las soluciones digitales a escala mundial y demuestran cómo la tecnología digital puede mejorar la sociedad en cada rincón del mundo.
EASX CX fue nominado como mejor solución digital mexicana para los premios internacionales WSA 2020.
La movilidad se está transformando, el transporte evolucionará a medida que el desarrollo tecnológico nos lleve a soluciones eficientes, suficientes y no contaminantes. EASX asumió los compromisos que representan la mejor opción en el presente, desarrollando soluciones digitales que permiten a los usuarios tomar decisiones conscientes sobre su impacto ambiental al consumir combustible.
EASX descubrió que las soluciones que comprometían al cliente con el ahorro y la sustentabilidad, tenían el poder de mejorar su experiencia; la plataforma trabaja en conjunto con un Combustible de Transición Energética certificado por las Naciones Unidas, que reduce los gases de efecto invernadero en un 7% y aumenta la eficiencia energética en al menos un 7%. La aplicación ayuda a sus usuarios a hacer el seguimiento de su impacto ambiental al consumir combustible, permitiéndoles rastrear su huella de carbono en lo que respecta a su movilidad, así como monitorear su ahorro y rendimiento de combustible.
Junto con Gulf México, el equipo de EASX lanzó la plataforma para enriquecer la experiencia de los clientes al visitar una estación de servicio, automatizando el pago y la facturación, permitiendo transacciones sin papel y sin contacto para mejorar la seguridad y el servicio. Además, los clientes pueden ganar puntos de lealtad que contribuyen al interés de cumplir dicho compromiso con el planeta.
Los nominados a los premios WSA 2020 serán evaluados con base en siete criterios fundamentales: Contenido, Funcionalidad, Diseño, Tecnología, Innovación, Impacto y Valor.
“Los WSA combinan dos perspectivas principales en su iniciativa: en primer lugar, el compromiso sobre los ODS de las Naciones Unidas y cómo utilizar las TIC para el desarrollo. En segundo lugar, el desarrollo de una sociedad mundial del conocimiento. Los ODS de la ONU deben ser nuestra medida en términos de qué mirar y dónde mirar. Hoy en día vivimos en un entorno completamente diferente –a través de la revolución móvil y a través de la aparición de la era algorítmica–, los datos se han convertido en un capital tanto como la mano de obra, el dinero de la tierra y la maquinaria. Por lo tanto, es más importante que nunca evaluar qué es un contenido excelente que realmente ofrece soluciones e impacto. El contenido cualitativo y local se ha convertido en la cuestión clave y permanente. Los WSA representan la innovación que emplean las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para la conectividad social. Conectarse para tener impacto”, declaró Peter A. Bruck, Presidente de los World Summit Awards.
Los nominados a los WSA son seleccionados cuidadosamente por Expertos Locales de los WSA, de más de 184 estados miembros de la ONU. Estos Expertos Nacionales nominan hasta ocho proyectos por cada país, uno por cada categoría de los WSA.
Una nominación a los WSA ya es un premio en sí mismo: la calificación para competir y compararse a nivel internacional, además de ser considerado como mejor práctica en Medio Ambiente y Energía Verde a nivel nacional constituye un reconocimiento por sí mismo.