363 palabras
Mérida, Yucatán, México, noviembre 25 de 2020
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán Sección 37, Ernesto Sonda Castro anunció que a pesar del complicado panorama económico de este año, los trabajadores ferrocarrileros recibirán este viernes 27 de noviembre el pago retroactivo a su incremento salarial para este 2020 que es del 8.7%, el pago de su fondo de ahorro y de su aguinaldo.
“Por la construcción del Tren Maya en Yucatán y Campeche los trenes dejaron de circular, por lo tanto la empresa no están generando un solo peso. A pesar de eso nuestro líder, Don Víctor Flores Morales hace milagros por la familia ferrocarrilera y logra conseguirnos un incremento salarial del 8.7% retroactivo al 1 de enero. Es algo para elogiarse lo que hace nuestro líder por nosotros”, expresó en Asamblea Informativa en la sede del Sindicato en Mérida.
Sonda Castro anunció que el aumento salarial retroactivo al 1 de enero de 2020, el fondo de ahorro y el aguinaldo, que son 40 días de salario, serán pagados este viernes 27 de noviembre.
“Es lo que vengo a informarles hoy que esta navidad lo pasarán bien con sus familias, es lo que nuestro sindicato y su máximo líder nacional Don Víctor Flores hace por todos nosotros. Son tres pagos que van a recibir el mismo día. A pesar de que no la empresa no está generando los trabajadores no quedan desamparados, eso es de elogiarse “, concluyó entre los aplausos de los presentes.
En Yucatán, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán Sección 37 cuenta con cerca de 130 agremiados.