337 palabras
Mérida, Yucatán, México, 14 de diciembre de 2024
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada lamentó que la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado de Yucatán decidiera recortar los recursos necesarios para atender las prioridades de Mérida, como el bacheo, los servicios públicos y los apoyos sociales tan necesarios.
En un mensaje que difundió mediante sus redes sociales, la Alcaldesa afirmó que han decidido darle la espalda a Mérida con una decisión política y partidista.
“Eligieron castigar no sólo al Ayuntamiento, sino a cada uno de nosotros y nosotras, recortando los recursos”, dijo.
Advirtió que la mayoría de los legisladores han impuesto una “Ley Castigo” que afecta directamente la calidad de vida y que este golpe financiero tendrá consecuencias importantes.
Explicó que en 2025, Mérida dispondrá de menos ingresos en términos reales comparado con 2024. Y en 2026, agregó, las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación provocada por esta medida irresponsable.
De manera contundente dijo que a pesar de esas adversidades: “¡No nos van a detener!”
Se comprometió a trabajar de la mano de las y los meridanos con mayor esfuerzo y cercanía para garantizar que Mérida siga adelante.
“Cuentan conmigo y con todos los servidores públicos del Ayuntamiento”.
“Seguiremos luchando por nuestra ciudad y demostrando que, a pesar de los obstáculos, no permitiremos que esta decisión política nos detenga”, aseguró Cecilia.
Finalmente señaló que Mérida seguirá siendo ejemplo de fortaleza y trabajo.