

427 palabras
Mérida, Yucatán, México a 30 de enero de 2026
Un contundente respaldo de trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado de Yucatán recibió este viernes la Planilla Verde, encabezada por Jervis A. García Vázquez, quien busca presidir el Comité Ejecutivo 2026-2029 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).
Como parte del proceso electivo interno, García Vázquez cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, presentando su solicitud de registro acompañada de cientos de firmas de apoyo de trabajadores activos, así como de jubilados y pensionados, lo que confirmó el amplio respaldo a su proyecto sindical.

Desde temprana hora y previo a la apertura de las mesas receptoras de firmas, cientos de empleados estatales se dieron cita en el local sindical ubicado en la calle 61 por 66 y 68 del Centro de Mérida, formando largas filas para participar en el proceso y expresar su apoyo.
Con credencial vigente del STSPEIDY en mano, los servidores públicos respondieron de manera entusiasta al llamado de Jervis García para continuar al frente de un nuevo ciclo de trabajo, con una base sindical unida y fortalecida.

En punto de las 15:00 horas, el dirigente sindical salió de su casa de campaña, ubicada en el local de los molineros, y acompañado por una multitud de simpatizantes, formalizó el registro de la Planilla Verde ante la Comisión de Registro del sindicato, en estricto apego a la normatividad vigente.
Durante el acto, en un ambiente de celebración, García Vázquez agradeció el respaldo masivo de sus agremiados y reiteró su compromiso de defender los derechos laborales, mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y mantener un diálogo respetuoso, propositivo y constructivo con el gobierno que encabeza Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
La Comisión de Registro será la encargada de analizar y resolver las solicitudes presentadas. Trascendió que otras planillas no lograron cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, entre ellos la presentación de al menos 500 firmas y la documentación básica requerida.