374 palabras
MORELIA, Michoacán, 14 de enero.- Luego del anuncio del Gobierno Federal para iniciar una estrategia que combatirá al crimen organizado en la Entidad, comenzaron a arribar fuerzas federales en distintas partes del Estado.
Desde mediodía de ayer, en el municipio de Uruapan, personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal arribaron en aviones para reforzar la seguridad en la zona de Tierra Caliente.
En la capital, durante la tarde, ocho helicópteros de la PGR llegaron al Estadio Morelos con personal que se sumará a las labores de seguridad que se realizarán en los siguientes días.
A unas horas de que comenzaran a arribar fuerzas federales a Michoacán, manifestantes realizaron una protesta en la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades que se regrese la paz a la Entidad.
Durante la mañana de ayer, el Gobierno Federal y de Michoacán firmaron un acuerdo en el que se anunció que la seguridad de los municipios donde se han registrados incidentes violentos en las últimas semanas es asumido por la Federación.
En el anuncio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la creación de una Unidad Antisecuestro, una academia para la formación de cuerpos de seguridad, así como 250 mdp para el reforzamiento del programa para prevenir la violencia. (El Universal)