395 palabras
México (14 de enero).- Sin un aparente motivo, un agricultor de la delegación Milpa Alta, Marcelo Linares Garcés de 40 años, dedicado a la siembra de nopal, asesinó esta tarde a toda su familia: tres menores y a su esposa, y posteriormente se suicidó con una escopeta que fue encontrada a pocos centímetros de su cuerpo en una de las recámaras de su vivienda.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo en entrevista con Excélsior que la Policía del DF recibió aproximadamente a las 15:00 horas el reporte del mayordomo del pueblo de San Lorenzo, Milpa Alta, quien hizo el hallazgo de las cinco personas fallecidas.
Vía telefónica se comunica una persona del pueblo, quien aparentemente es el mayordomo del pueblo, donde pidió apoyo ya que cinco integrantes de una familia perdieron la vida o fueron privados de la vida por arma de fuego”, dijo Rodríguez Almeida en entrevista exclusiva.
El funcionario subrayó que de manera preliminar, que pudo ser este campesino quien después de disparar contra sus familiares se quitó la vida. Todo sucedió en el número 400 de Camino a San Lorenzo, en la delegación Milpa Alta en una casa de dos niveles a donde llegaron policías preventivos a constatar el multihomicidio
“Al parecer hay una escopeta en el lugar, él se dedica a sembrar en el campo nopales, y la femenina es la madre y los menores son estudiantes de la zona”, apuntó.
Hay cinco casquillos percutidos y lo que estamos haciendo es preservando el lugar para que el Ministerio Público haga lo correspondiente”, expresó Rodríguez Almeida
La madre de familia fue encontrada con un impacto de bala en el tórax al igual que los otros dos hijos, sólo el menor de nueve años recibió un impacto de bala en la parte superior de la sien.
“En la tercera recamara un masculino aparentemente un padre de familia que presenta lesión en el pómulo derecho y un menor de edad con lesión en la sien en la parte superior de la cabeza”, mencionó el Jefe de la Policía del DF.- (Excélsior)