327 palabras
México (13 de enero).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que el problema del crimen organizado en Michoacán puede poner en riesgo la elección de 2015 en esa entidad.
Al participar en el informe de labores de la diputada federal Lizbeth Rosas, urgió al Gobierno federal que se tomen medidas para encontrar una solución integral.
“Estamos pagando el costo de que hayamos ido en el 2011 en las elecciones locales en el Estado de Michoacán en un proceso en que desde el poder se permitió la incursión del crimen organizado en los procesos electorales y ahora están cobrando, están queriendo hacerse claramente los dueños del Estado”, señaló.
“No es posible que se siga en el Estado de Michoacán teniendo un escenario así, que no sepan quiénes son, no tengan hasta hoy todavía la capacidad de identificar claramente a las cabezas principales de grupos delictivos o no tengan la capacidad para ubicar en donde está el jefe mayor de los delincuentes en Michoacán y en varias partes del país”, puntualizó.
En otro tema, el líder del PRD se refirió a la carta enviada por Marcelo Ebrard en la que pidió la unión a otros grupos de izquierda y aseguró que están trabajando.
“Lo habíamos dicho desde diciembre, estamos en la búsqueda de la más amplia unidad de todas las fuerzas del amplio espectro de izquierda de nuestro País”, dijo.
“Lo hacemos con responsabilidad, con apego claro a los intereses superiores del país, no lo hacemos con ingenuidad pensando, preguntándonos previamente si nos rechazará o no, si nos dará el portazo como algunos lo han dicho o porque se interprete que está el PRD a la deriva, a pique como un barco en altamar”.- (Agencias)