367 palabras
México (14 de enero).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, hizo un llamado a sus correligionarios para combatir la corrupción en las filas internas del grupo político, después de haberse revelado una grabación donde el senador Ernesto Cordero lo acusa de haber negociado el Presupuesto 2014.
En una entrevista realizada en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), el líder blanquiazul convocó a sus compañeros a denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad a nivel interno, a fin de evitar que la corrupción se inserte dentro de la fracción política, según reportó el diario El Universal.
“Estamos haciendo un exhorto a que se presente formalmente cualquier tipo de actuación o denuncia, sea al interior del partido o las autoridades locales, federales o estatales, las que correspondan (…) Que se presenten para poder dar trámite, eso es lo que nos permite precisamente actuar, los trascendidos no ayudan”, declaró.
El pronunciamiento de Gustavo Madero responde a las acusaciones lanzadas por el senador Ernesto Cordero, quien solicita, en llamada telefónica a su correligionario Fernando Rodríguez Doval, que se haga lo necesario para hundir al líder panista y al coordinador de los diputados blanquiazules, Luis Alberto Villarreal.
“Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido. Ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero, de hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan Fernando, no lo defiendan. Todos ustedes saben la cantidad de… rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan”, acusa en la grabación revelada por el diario mexicano.
A partir de la difusión de la llamada telefónica entre Cordero y Doval, han surgido una serie de enfrentamientos entre los legisladores fieles a Madero y las corrientes detractoras, una lucha que ha dividido al PAN de cara a los procesos de renovación de la dirigencia nacional del partido.- (Agencias)