406 palabras
México (13 de enero).- La ceremonia 71 de los premios contó con algunos pasajes emotivos-
La entrega 71 de Globo de Oro será recordada, entre otras cosas, por el triunfo del mexicano Alfonso Cuarón como mejor director.
Aquí algunos de los momentos de la ceremonia:
Al inicio de la gala Amy Poehler y Tina Fey no dejaron “títere con cabeza”, pues hicieron bromas de personas como Martin Scorsese y Woody Allen, así como de George Clooney, de quien dijeron que “Gravity” demuestra que no puede pasar mucho tiempo con mujeres de su edad. A Matt Damon lo llamaron basura.
Woody Allen fue distinguido con el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, y como es costumbre con el neoyorquino, no acudió a la ceremonia. En su lugar, se presentó Diane Keaton, quien hizo un emotivo homenaje a quien, dice, ha sido su amigo durante 45 años. Incluso cantó una canción en honor al cineasta.
Amy Poehler ganó en la categoría de mejor actriz de comedia en tv. Cuando anunciaban a las nominadas, ella bromeó con Bono de U2, quien le hacía masaje en los hombros, pero al mencionarse su nombre como ganadora besó “apasionadamente” al cantante.
Cuando Alfonso Cuarón subió al escenario para recibir su Globo de Oro de mejor director, lo primero que dijo fue una exclamación muy mexicana “ay güey”. Después comenzó con su discurso de agradecimiento y se disculpó por su acento. Al final también cerró hablando en español y dijo “muchas gracias a mi mamá”.
La ganadora de la noche fue la cinta sobre la esclavitud dirigida por Steve McQueen, quien subió al escenario con todo el elenco para agradecer, entre otros, a Brad Pitt, pues dijo que sin él la película no habría existido.- (El Universal)