311 palabras
MORELIA, Michoacán, 11 de enero.- El Gobierno de Michoacán reportó esta mañana que la Presidencia Municipal de Apatzingán se encuentra "sin daños estructurales", luego de que ayer un grupo quemó ese inmueble.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno estatal mostró unas fotografías de la fachada y del interior del edificio, que quedó calcinado parcialmente.
Por su parte, el asesor del Gobierno de Michoacán, Mario Castillo Rodríguez, dijo que las redes sociales provocaron en los sucesos violentos ocurridos este viernes en la Tierra Caliente, "un panorama que en nada ayuda a la Entidad".
Entrevistado la mañana de este sábado en Grupo Fórmula, el funcionario estatal enfatizó nuevamente en que la estructura del Palacio Municipal de Apatzingán no sufrió daños estructurales, luego de que desconocidos prendieran fuego a oficinas, dentro precisamente del inmueble.
"Si bien son oficinas que se ubican aledañas al lugar, no hubo daños al Palacio, sólo se quemó papelería", dijo.
Ayer por la noche, el Gobierno de Michoacán rechazó que exista un conflicto generalizado en Apatzingán, pues se encuentra "focalizado".
"No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden", dijeron las autoridades michoacanas en Twitter. (El Universal con información de la Agencia Quadratín)