310 palabras
México (12 de enero).- Por conducir en estado de ebriedad, un hombre fue ingresado, con todo y su mascota, un perico, al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.
El arrestado, junto con su mascota, cumplió la sanción al interior del lugar donde son llevados quienes infringen el programa Conduce sin Alcohol.
En el punto de revisión 8, al surponiente de la ciudad, el conductor de un Chevy, fue detenido para hacerle la prueba del alcoholímetro.
Antes de descender de su auto para atender la petición de los policías, Guillermo “N”, de 49 años, fue exhibido por el emplumado ante policías.
“Está borracho, está borracho”, se oía del interior del vehículo, por lo que los policías pensaron que otra persona acompañaba al conductor.
Al iluminar el interior del auto con una lámpara, los agentes de seguridad descubrieron a un perico verde de la especie llamada guayabero, de tamaño pequeño, que repetía el estado en que venía su dueño.
“Está borracho, está borracho”, insistía el animalito ante las risas de los policías.
La Brigada de Vigilancia Animal trasladó del ave a sus instalaciones.
Cuidarían al ave hasta que su dueño cumpliera su sanción al reprobar la prueba del alcoholímetro, pues tal y como lo dijo su perico, el hombre sí conducía en estado etílico.
El señor Guillermo dijo que sí separaban al animal de su lado, seguramente moriría, pues siempre están juntos.- (El Universal)