350 palabras
México (15 de enero).- Pemex está lista y atenta a las iniciativas de los empresarios gasolineros que quieren crear estaciones propias, aseguró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.
“Este es un tema de los legisladores, pero Petróleos Mexicanos está listo para competir”, señaló en una entrevista radiofónica.
Afirmó que la competencia repercutiría en mejorar la calidad del servicio que se ofrece en los establecimientos.
“Yo creo que esa competencia es buena y repercutiría en una mejor calidad hacia el consumidor”, dijo en Radio Fórmula.
Grupo REFORMA publicó que, con la apertura a la inversión privada prevista en la reforma energética, socios de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) se quieren independizar y formar una cadena de estaciones de servicios para abastecer a la población desde Tijuana hasta Chiapas.
El proyecto del organismo es importar la gasolina y distribuirla a través de franquicias.
México es el único país del mundo que maneja una sola marca de gasolineras.
“Ya somos el último país del mundo que sólo tiene gasolineras de una marca. El que entre competencia implica que los consumidores podrán tener mejores servicios”, añadió Lozoya al respecto.
El funcionario indicó que la empresa está satisfecha con la presencia de comercializadoras en el País y que mantendrá diálogos con los franquiciatarios para mejorar la competencia.
“Nosotros estamos en un ánimo de tranquilidad respecto a nuestra presencia en el mercado mexicano y obviamente estaremos dialogando con nuestros franquiciatarios para ofrecerles condiciones competitivas que nos permitan seguir trabajando con ellos en el futuro”, dijo.
Lozoya refirió que, de las 11 mil gasolineras del País, sólo mil pertenecen a Pemex.- (Agencias)