222 palabras
México (15 de enero).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) realizará la recuperación de los créditos que hubiera otorgado partiendo de un esquema de cobranza social aprobado por su consejo de administración.
El instituto publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que adicional el artículo 71 a la Ley del Infonavit.
El mencionado artículo señala que “con el objeto de preservar y fortalecer el ahorro de los derechohabientes depositado en su subcuenta de vivienda y atendiendo los balances necesarios que su naturaleza social exige, el Instituto brindará opciones que ayuden a los acreditados a conservar su patrimonio.
“Con ello, el Instituto llevará a cabo la recuperación de los créditos que hubiera otorgado partiendo de un esquema de cobranza social aprobado por el Consejo de Administración.
Indicó que el decreto entrará en vigor mañana.
El año pasado, REFORMA publicó que desde el 2009, el Infonavit ha recurrido en 25 mil casos a mediadores privados para resolver problemas de morosidad con sus clientes.
La mediación se aplica cuando una persona no acepta una solución de cobranza social, como la reducción del monto de su hipoteca.