394 palabras
México (19 de enero).- Por tradición, costumbre o gusto, muchas celebridades tienen entre sus actividades la caza (deportiva o de autoconsumo) y el tiro. Las redes sociales han sido el medio para criticarlos. “¿Por qué acaban con Lucero y nadie dice nada de James Hetfield (el vocalista de Metallica)?”, pregunta una usuaria de Facebook. El músico gusta de cazar venados, patos, gansos, pavos ocelados, jabalíes, berrendos y en Rusia tiene su destino favorito, incluso tiene como lema: “Cazo y luego existo”.
Como él, otras personalidades no ocultan su afición a la caza, entre ellos, Jane Fonda, el rockero Ted Nugent, Eva Longoria, Kurt Russell, Miranda Lambert, Eliza Dushku, Kate Middleton, Rosie Huntington, Tom Selleck y, en México, Guillermo Arriaga.
En 2001, Madonna gastó 214 mil pesos al día para que su entonces marido, Guy Ritchie, cazara faisanes en una finca de Inglaterra. También le regaló dos escopetas Beretta de miles de dólares.
Eva Longoria también se “destapó” en Outdoor Life. “Puedo desollar venados, cerdos, serpientes, liebres y conejos. He cazado muchos animales desde que era niña, incluyendo venados y guajolotes”. Recordó cuando iba de caza con su padre en Texas. Longoria recibió críticas y se volvió objetivo de PETA.
Eliza Dushku practica caza con arco pero aclara que lo hace con la intención de comerlo; esta justificación no le fue suficiente a PETA, quien la ha hecho pasar malos ratos con protestas en sus actos.
La duquesa Kate Middleton se metió en líos con activistas cuando se informó que había ido de caza con la Familia Real.
Guillermo Arriaga sostuvo en Twitter una larga discusión justo después de que se dieran a conocer las imágenes de Lucero cazando. Arriaga argumentó que en la caza (la que él practica desde niño) hay una profunda vocación conservacionista. “No cazo por placer. No me cansaré de decirlo”, escribió.
La cantante Shania Twain recuerda que cazaba por necesidad. “Me iba cazar conejos para obtener alimento. Me gustaría volver a cazar alces con mi padre”, argumentó. Shania Twain es ahora una feliz vegetariana y fue votada por PETA como la vegetariana más sexy con vida.- (La Vanguardia)