381 palabras
MEXICO, D.F., 18 de enero.- Al dar inicio al Consejo Nacional del PAN, el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, hizo un llamado a sus militantes para que las diferencias ya no se ventilen a la opinión pública y se resuelvan entre panistas.
"Recordemos que las victorias culturales son tan o más importantes que las victorias electorales y que cuando alguna minoría frustrada por su insuficiente peso electoral, opta por manchar o intentar descarrilar un proceso institucional, actúa anti democráticamente y eso siempre lo hemos criticado los panistas", expresó.
Madero pidió a sus correligionario asumir el debate sobre los asuntos que están planteados para el Consejo Nacional que ya se desarrolla y concluir con la agenda que se tiene planteada.
Con un quórum de 247 de 375 consejeros necesarios para llevar a cabo la sesión, Gustavo Madero expuso que desde su posición ha procurado dar cauce abierto a la discusión y discrepancias sobre los asuntos internos del partido.
Destacó que en lo personal ha preferido aguantar el costo del desgaste que le generan las declaraciones y críticas en su contra pero ha preferido resolver las diferencias dentro del marco institucional y democrático.
"Por ello", subrayó, "es en esta instancia y no por la vía mediática donde haré mis aportaciones y propuestas en los puntos del orden del día correspondientes". Pidió no tener miedo a la diferencia ni a la confrontación de ideas, pero sobretodo a ser capaces de gestionar las discrepancias desde el ejercicio democrático que tiene la vida interna del partido.
El PAN lleva a cabo ya la reunión de su Consejo Nacional en donde pretende concluir con la aprobación de sus reglamentos, principalmente el del Comité Ejecutivo Nacional en donde se definirán las reglas para la contienda interna pendiente con la cual se debe renovar la dirigencia nacional.
También se deberá nombrar la comisión electoral que será el árbitro de la contienda. (El Universal)