549 palabras
México (18 de enero).- Fox dijo que la crisis que se vive en ese Estado se salió de control y rebasó la capacidad del Gobierno del Estado, pero es responsabilidad del gobierno en sus tres niveles enfrentar la situación, junto con la sociedad civil.
Agregó que el problema en Michoacán no fue solucionado por la anterior administración federal y por eso ahora están las cosas en situación de ingobernabilidad.
Por ello -apuntó- el Gobierno federal asume su compromiso, “porque a grandes problemas, grandes soluciones”.
El ex presidente encabezó al mediodía el segundo sorteo “Sé Líder” que llevaron a cabo las fundaciones Centro Fox y Vamos México para entregar apoyos y becas a familias y niños de escasos recursos de su comunidad y aledañas, con el dinero reunido por la venta de 35 mil boletos.
Sobre el sorteo, dijo Fox que no llevaba la cuenta, pero sí tuvo buenos resultados el centro Fox.
El sorteo se desarrollaba con la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación e iba a la mitad, cuando el ex presidente de la República salió del auditorio del Centro Fox y de inmediato fue abordado por los periodistas.
Habló de la problemática de Michoacán y también de las policías comunitarias, de las que señaló, que si bien se crearon para coadyuvar a la vigilancia de la comunidad, “como fue el caso de Guerrero en tiempos de Lázaro Cárdenas, ahora hay que impedir que se extiendan las autodefensas a otras entidades, porque (las autodefensas) se están convirtiendo en un verdadero problemas”.
Por otra parte, el fondo de inversión de 500 millones de dólares que promueve Vicente Fox para invertirlo en la industria petrolera de nuestro país “va en camino de formalizarse”.
Fox señaló que ya hay tres proyectos concretos para que trabaje la iniciativa privada en el sector energía “en sus dos vertientes: en la CFE y en Pemex”.
Explicó que hay un proyecto para construir barcos para Pemex, otro proyecto que tiene que ver con la energía eléctrica y un tercero del que no dio detalles.
Además, dijo que en las pláticas que ha tenido con inversionistas extranjeros, logró traer para nuestro país una inversión de tres mil millones de dólares para la industria hotelera.
Añadió Vicente Fox que esa inversión “enorme” proviene de China.
Dio a conocer Fox que a él no le mueve el dinero para gestionar el fondo de 500 millones de dólares para financiar a empresas pequeñas y medianas mexicanas para que participen en el sector energético.
“Yo no tengo fortuna pero vivo bien de mi pensión, no todo en la vida es dinero, sino lo que me mueve a mi es el amor a mi país, para que México vuelva a hacer el líder de América Latina”.- (Agencias)