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Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2014.- Comprometido a retomar el sello de calidad en los servicios y mejora continua en cada una de las Unidades Administrativas que integran el Ayuntamiento de Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha instaló el Comité de Calidad Municipal del Ayuntamiento de Mérida.
Durante una reunión con los directores de las dependencias municipales, Renán Barrera, explicó que el objetivo del comité será establecer el mecanismo y seguimiento integral de los proyectos, programas y acciones a cumplir en el Plan Municipal de Desarrollo 2012 – 2015, de tal forma que le permitan al Ayuntamiento de Mérida proporcionar servicios y trámites de manera eficaz, eficientes e innovadores.
—El ser servidores públicos nos pone a nosotros en una situación diferente a la de un ciudadano, o la de un empresario o un empleado en una empresa porque estamos para servir a los ciudadanos y nos debemos a ellos, estamos obligados a atender de la mejor manera sus demandas y a brindarles servicios de calidad —señaló.
El Presidente Municipal hizo un llamado a los directores a estar comprometidos en el fortalecimiento de su compromiso con el bien de la ciudadanía para coadyuvar en la mejora social que requiera Mérida.
—Quien debe ser el verdadero ganador del resultado de esta sinergia de esfuerzos es el ciudadano, es el que tiene que percibir y sentirse también beneficiado con la calidad que podamos implementar en cada uno de nuestros programas y acciones—señaló.
Barrera Concha enfatizó que un gobierno eficaz es el que no le quita el tiempo a los ciudadanos por lo que hay que demostrarles que la actual administración municipal tiene la capacidad de servirles bien, con excelencia y con calidad.
—Los que vienen a pagar su predial, por ejemplo, son nuestros clientes, tenemos que atenderlos y consentirlos; son los que vienen a dejarnos el dinero para que podamos trabajar, por eso les comunico que hay que hacer lo que sea necesario para tener a gusto a los meridanos— expresó.
El Alcalde felicitó a todos los directores por el trabajo que han realizado, pero dijo que aún quedan muchos pendientes por hacer y mejorar.
—Debemos estar en un proceso de mejora continua para marcar la diferencia —agregó.
—Les invito a que cada uno de ustedes haga un análisis de las fortalezas y debilidades en sus respectivas áreas, no con respecto a su posición como director, sino con respecto a su posición dentro del Ayuntamiento, y eso es fundamental porque habrá que hacer ajustes, a fin de hacer de mejorar sus áreas y entregar indicadores positivos—puntualizó.
Finalmente se firmó el acta de instalación del Comité de Calidad Municipal del Ayuntamiento. Fueron testigos de honor la síndico Lizbeth Estrada Osorio y al secretario municipal Alejandro Ruz Castro.
En la reunión estuvieron presentes Mario Alberto Martínez Laviada, Oficial Mayor y los directores Claudia Canto Mézquita, de Finanzas Y Tesorería; Yazmín Castillo Ojeda, Contraloría Municipal; Gabriela González Prieto, DIF; Lizette Mimenza Herrera, Gobernación; Valerie Amador Hurtado, Comunicación Social; Carlos Arcudia Aguilar, Obras Públicas; Irving Berlín Villafaña, Cultura; Jorge Gamboa Wong, Administración; Roger Echeverría Calero, Servicios Públicos; Juan Hernán Mojica Ruiz, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Luis Felipe Riancho Cámara, Desarrollo Económico; Mario Arturo Romero Escalante, Policía Municipal; Federico Sauri Molina, Desarrollo Urbano; Salvador Vitelli Macías, Desarrollo Social; Heide Zetina Rodríguez, Catastro y Jorge Muñoz González, Unidad de Planeación y Gestión Estratégica.