556 palabras
México (17 de enero).- Cinco pequeños de entre 1 y 3 años de edad resultaron intoxicados en el interior de una guardería ubicada en la colonia Jardín, luego de que los encargados metieran un calentador diseñado para exteriores en el interior de las aulas, originando un sobrecalentamiento que fundió parte del plafón de unicel ocasionando el humo tóxico.
El incidente se registró en calle Leones 259, en el interior de la guardería ABSee Kids Club Liceo “Bertha Von Glumer”, por lo que al 066 se reportaron personas intoxicadas
De inmediato se dirigió al lugar personal de Bomberos y Protección Civil municipal, iniciando los paramédicos la ayuda para la salida de los niños y su pronto traslado al Hospital del Niño.
Los menores intoxicados fueron Fernando Ortiz Valdez, de 3 años; Duvan Alberto López Esquivel, de 1 año; Luis Alejandro Cortez Sifuentes, de 2 años; Daniela Flores Romero, de 2 años y Alejandra Peña Cantú, de 3.
Después se inició por parte del personal de Protección Civil la inspección del lugar para la investigación de lo ocurrido, dando como resultado que fue un error humano lo que ocasionó el incidente.
René de la Garza, titular de Protección Civil, informó que un calentador exterior tipo torre fue introducido en el lugar donde se encuentran en cuidado los menores para mitigar el frío, pero este comenzó a derretir un plafón del techo.
El protector del plafón, que es de nieve seca, comenzó a derretirse ocasionando el humo que fue aspirado por los menores, quienes empezaron a sentir mareos, dolor de cabeza y vomito, por lo que se dio aviso a los padres de familia para que acudieran por ellos. Fueron algunos de los padres quienes dieron aviso de lo que sucedía en el lugar propiedad de María Guadalupe Palacios.
Después de que se llevaron las diligencias por parte de la dependencia el lugar dejó de prestar servicio y sólo se esperaba a que fuera evacuando al ir los padres por sus hijos, y se colocaron los sellos de clausura.
Se informó que se dará a los propietarios un plazo de 72 horas para que se presenten y manifiesten lo que a su derecho convenga, lo cual se evaluará para emitir una resolución definitiva contemplada en el Reglamento Municipal de Protección Civil.
De la Garza informó que desde el día de hoy se llevarán a cabo brigadas para revisar todas las guarderías de la ciudad y determinar la seguridad de las mismas, para decidir si continúan o no dando el servicio.
Agosto 2011: 26 niños fueron evacuados de la guardería City Kids, ubicada en la colonia Lomas de Lourdes, a raíz de una presunta fuga de gas en una tortillería cercana.
Noviembre 2012: En la estancia infantil “The New Hope”, en Ramos Arizpe, una veladora quemó el altar de muertos que por fortuna estaba al exterior, justo en la puerta del lugar.- (La Vanguardia)